COMO AHORRAR TIEMPO EN LAS TAREAS DEL HOGAR.

42714188-very-busy-multitasking-housewife-on-white-background-concept-of-supermom-and-superwoman-.jpg

Te has dado cuenta que en la casa siempre hay algo que hacer? . Pero desafortunadamente no todos contamos con alguien que nos ayude con esas tediosas labores del hogar que a menudo parecen interminables.

Hay personas maravillosas, que disfrutan dedicar interminables horas a la limpieza de su casa, pero si tu no eres una de ellas (al igual que yo), y eres una de esas personas que siente que la vida se te va en limpiar, sacudir y ordenar la casa, y nunca terminas, este artículo es para ti.

Te presentó algunas ideas para dejar de esclavizarte en las labores del hogar y dedicar tu tiempo a cosas más productivas y divertidas.

La vida es muy corta. Disfútala. Te aseguro que nunca nadie al final de vida, ha deseado haber dedicado más tiempo a limpiar su casa.

1.- Utiliza Métodos y Sistemas.

Si, así de técnico el asunto 😄. Al igual que en un negocio, los métodos y sistemas en tu casa, te hará la vida más fácil ya que estos te ayudarán a saber que tareas vas a hacer y cuando las vas a hacer.

Ejemplo de un sistema puede ser:

Toma una libreta, utiliza una hoja para escribir en ella, párate en el centro del cuarto y anota todas aquellas áreas que necesiten limpieza, ahora o en el futuro. ( ej. Alfombra, ventana, persianas, muebles, etc.) Haz lo mismo en cada aérea de tu casa, cuartos, sala, baños, etc.

Al terminar, asígna un número a cada hoja.

Limpia un cuarto por 15 minutos al día.

Ejemplo:

Lunes: cuarto # 1

Martes: cuarto # 2

2.-Batching.

3.-Meal Prep.

4.- Decluttering.

5.- Delegar.

Pide ayuda a los demás miembros de la familia.

6.- Recoge Las areas comunes antes de ir a dormir.

7.- Desempolva un área de tu casa, por 5 minutos antes de salir a trabajar.

Escoge un cuarto por día, y de cada cuarto escoge el área más empolvada o sucia y dedícate a limpiar únicamente esa área por 5 minutos.

8.- limpieza profunda en un cuarto la mañana del sábado.

9.- Domingo Descansa.

susana Espinosa