PREPARA LA COMIDA DE LA SEMANA, POR ADELANTADO.

Te quiero contar las grandes ventajas de preparar por adelantado la comida de la semana. Es increíble.

Preparar los alimentos con anticipación es una estrategia efectiva para simplificar tu vida y aumentar tu productividad.

Al dedicar tiempo a planificar y cocinar comidas con anticipación, puedes ahorrar tiempo y energía en tu día a día.

Ese mismo tiempo lo podrás dedicar a mejorar tu vida, hacer cosas más interesantes, a pasar más tiempo con tu pareja, tus negocios y a tu bienestar físico y emocional.

Además, te brinda la oportunidad de llevar un control sobre tus elecciones alimentarias, asegurando que tengas opciones saludables listas para consumir en todo momento.

Esta práctica no solo te permite optimizar tus rutinas diarias, sino que también te ayuda a reducir el estrés relacionado con la preparación de comidas en el último minuto.

Al incorporar la preparación de alimentos con anticipación en tu estilo de vida, puedes experimentar una mayor sensación de calma y eficiencia en tus actividades cotidianas.

preparar la comida de la semana, por adelantado ( lo que en inglés se conoce como “Meal Prep”) es realmente una maravilla, lo cuál a mi personalmente, me ha salvado del caos y la desesperación de preparar desayuno, comida y cena todos lo días, especiálmente ahora que estoy trabajando 6 días a la semana.

Es que, no podría enfatizar más mi punto si quisiera. Me emociona mucho hablar del tema.

En los últimos años, mi vida ha cambiado radicalmente. Me mudé de ciudad, inicié otro negocio, Encontré de nuevo el amor, cambié de casa. De tal manera que me he visto en la necesidad de aprender a organizar mi vida de una manera más estricta. Por lo cuál me he dedicado a buscar los métodos más rápidos y eficientes de hacer todo. Desde lavar los trastes hasta administrar mi negocio.

Te sorprenderás cuanto tiempo te va a ahorrar este hábito.

La popularidad del concepto de “meal preping” o preparar la comida por adelantado, ha cobrado un auge en los últimos años ya que nuestro ritmo de vida se ha acelerado, debido a la entrada del Internet y la globalización.

En estos tiempos ya es imposible cocinar los tres alimentos del día en casa. La idea de que exista gente que se puede dar el “lujo” de cocinar sus alimentos diariamente en casa ( pasta fresca (recién amasada y cortada, acompañada de pan recién horneado ) o comer tortillas de harina recién hechas a mano, todos los días ( estos son sólo ejemplos, no entremos en el tema nutricional ) ya es imposible. Es más fácil pasar por el “drive thru” para comprar la cena, de regreso a casa y aún más fácil ordenar por teléfono.

Una cosa importante antes de empezar: Quisiera explicarte que hay una diferencia muy importante entre “ Meal Prep y Meal Planning”,

QUE ES EL MEAL PREP?

El MEAL PREP ES: Crear los platillos de principio a fín, como si los fueras a consumir en ese mismo momento.

QUE ES EL MEAL PLANNING?

EL MEAL PLANNING ES: básicamente planear el menú por adelantado ( ya sea desayunos, comidas o cenas) de la próxima semana por ejemplo. Es sólo la planeación.

Por eso, aquí te dejo 5 consejos que te ayudarán para iniciarte en este valioso tema de preparar alimentos con anticipación.

CONSEJO # 1

Aquí podremos darle un giro aún más interesante. Yo por ejemplo, primero hago el meal planning, después junto todo lo que necesito para la preparación de los alimentos ( tanto carnes, vegetales, condimentos, sartenes, cucharones, etc. ) para no gastar tanto tiempo al momento de iniciar el “ meal prep”.

Ahora te lo explico mejor, ya que todo para mi empieza la semana previa.

JUEVES

VIERNES

SABADO

DOMINGO

susana Espinosa