COMO SER PUNTUAL.

La puntualidad es una cualidad hermosa en el ser humano. Es una excelente carta de presentación pues demuestra respeto por el tiempo de los demás y te acredita como una persona confiable.

El llegar constantemente tarde al trabajo o a cualquier compromiso, no es más que un mal hábito. Asi como los principios y las costumbres, éstos comportamientos casi siempre son adquiridos de nuestros padres y familiares cercanos.

El método más eficáz para eliminar un mal hábito, es reemplazarlo con uno bueno.

Por eso aquí te presento una lista de consejos que te ayudarán a llegar a tiempo a cualquier lugar:j

1.- No agendes en tu día, más compromisos de los que creas poder cumplir.

2.-Si la cita es fuera de tu lugar de trabajo, asegurate de tener suficiente gasolina en tu carro desde la noche adverti anterior.

3.- Si tu cita es temprano, antes del trabajo. La noche anterior, Prepara la ropa que te pondrás, zapatos, tu abrigo, tus llaves, tu botella de agua, etc.

4.- Prepara los documentos que necesitarás y ponlos en la cajuela de tu carro.

5.- Prepara tu desayuno la noche anterior. Agradecerás más un desayuno recalentado en 3 minutos que el estrés de prepararlo por la mañana.

6.- calcula tu horario de la mañana para que te queden 30 minutos extra, de tal manera que si tienes interrupciones o se te olvida algo, puedas solucionarlo sin problema y aún salgas a tiempo de casa.

A cualquier persona que no tenga problemas de llegar tarde, 30 minutos puede parecer demasiado tiempo., pero recuerda que estos son métodos para gente que tiene problemas para ser puntual.

Propónte llegar 30 minutos antes de la hora de tu compromiso, ya que casi nunca tomamos en cuenta el tráfico o los desvíos e imprevistos.

Si la reunión es dentro de tu edificio, planea salir de tu oficina 10 minutos antes.

Si tu problema es que llegas tarde al trabajo:

1.- Adopta el hábito de realizar la mayoría de tu actividades matutinas desde la noche anterior.

Escoge tu ropa, zapatos y accesorios. coloca tus llaves en el mísmo lugar todos los días. Prepara tu desayuno, ten listo en el refrigerador el almuerzo que llevarás al trabajo, Programa la cafetera, etc, etc.

2.- Levántate 1 hora más temprano.

Si, lo repito, Una hora más temprano. 😊👍

Si has logrado llegar hasta este punto del artículo, lo más probable es que te estés levantando con muy poco tiempo para realizar tu rutina matutina con calma y no dejas tiempo para imprevistos.

El levantarte una hora antes te ayudará a evitar el estress de las actividades matutinas, como el bañarte, cambiarte, desayunar etc. Y te harán sentir como una persona más organizada y en control de tu tiempo de tu vida.

Así también se empezarán a borrar esos sentimientos de culpa por llegar tarde y por no ser el tipo de persona que no tiene el control de su vida.

3.- Programa 3 alarmas;

Si, lo repito, 3 alarmas.

Si eres como yo, ya sabrás por experiencia que la hora de levantarse será complicada. Personalmente, yo sufro de cansancio crónico provocado por exceso de estrés y una serie de compromisos diarios.

Yo programo una alarma media hora antes de la hora que se supone me voy a levantar ( Esta me avisa que ya se acerca la hora de levantarme),

Muchas veces me levanto de inmediato si siento que ya descansé bién, pero a veces me quedo en la cama con ganas de no levantarme y espero la segunda alarma y si me gana en sueño me vuelvo a dormir en esos 30 minutos y me levanto más descansada.

Ya sé que mucha gente que ha estudiado la ciencia del sueño recomienda no volverse a dormir después de que suena la alarma por primera vez, pero a esos estudiosos yo les digo que muchas veces esos 30 minutos de sueño extra a mi me renuevan y me levanto realmente más descansada.

Nunca he profundizado en el estudio de los ritmos circanianos, el hipotálamo y la luz o la melatonina. Pero si me conozco bien. Me conozco desde que estaba chiquita 😂 y sé que necesito entre 9 y 10 horas de sueño y también que el café me da sueño en lugar de mantenerme alerta y que el ruido de la televisión me hace dormir más rápida y profundamente. 🙊🤷

Bueno, volviendo al tema. La segunda alarma la pongo a la hora que realmente debo de levantarme.

Y la tercera 20 minutos antes de salir al trabajo. Esta para recordarme que debo de terminar ya lo que esté haciendo en ese momento.

Una de los beneficios de esas 3 alarmas es que si me levanto a la primera, ya tengo media hora de gane para hacer mis cosas con más calma antes de salir al trabajo.

Mi método para levantarme tal vez no sea muy popular o aceptado por las personas apegadas a la productividad y la auto ayuda pero a mi me ha dado muy buenos resultados.

Por Ultimo, no tengas la idea de que la gente putual lo tiene fácil. Ellos pasan mucho tiempo esperando. Tanto a que llegue el tiempo de la cita como a que lleguen los que vienen tarde. Pero la verdad es que está gente aparte de ser puntual también es la más productiva y eficiente con su tiempo ya que generalmente han encontrado maneras de como utilizar ese tiempo extra, ya sea leyendo, contestando correos electrónicos o cualquier otra actividad que puedan realizar mientras esperan.

Quisiera finalizar este artículo recordándote que el ser puntual es un hábito y para lograr que un habitó se convierta en una rutina, es necesario practicarlo todos los días aunque no tengamos ganas. Y para superar el desgano, cada vez que no lo quieras hacer, recuerda como te hace sentir el ser impuntual, que mal te hace ver ante los demás, que feo se siente no tener tu vida bajo control, recuerda quienes te critican por ese mal hábito. Recuerda de lo que te estás perdiendo, tal vez un aumento de salario o un ascenso en el trabajo. O tal vez perdiste al amor de tu vida porque siempre llegabas tarde a las citas.

Jajaja. No quise hacerlo tan dramático pro así me salió.

El punto es que los malos hábitos siempre te arrastrarán a un pozo sin fondo, y mientras continues cayendo, mas difícil será salir de él.

Mira a los malos hábitos como a los vicios. Son malos por algo, nadie los quiere por algo, porque nada bueno se obtiene de ellos.

Decide ya mejorar tu vida y practicar el hábito de ser puntual es un buen comienzo. Créeme no te arrepentirás.

Espero haberte podido ayudar aunque sea un poco a mejorar tu vida. Y si te interesa, quedate en mi blog y lee algunos artículos interesantes que estoy segura te ayudarán a logrando. 👋👋👋

susana Espinosa